Sistema de Información Escolar

El responsable de un Centro Escolar está cada vez más interesado en el crecimiento personal y grupal de sus alumnos, el desempeño de sus profesores y en consecuencia de todo el Centro Escolar. Schola facilita la toma de decisiones y la actuación de los profesores, alumnos y padres de familia, así como de la dirección y administración del Centro Educativo.

Personalización

La labor del Centro Educativo ahora se simplifica utilizando el Sistema de Información Escolar Schola al poder encontrar, analizar y administrar la información de todos los involucrados en el centro educativo, encargándose de:

  • Administrar la información completa de todos los ciclos escolares incluyendo datos históricos de grupos materias y personas.

  • Agrupar la información individual en los conjuntos relevantes para cada usuario, ofreciendo mecanismos para mantenerla actualizada.

  • Además de los campos predefinidos, el administrador puede crear cualquier número de campos personalizados para los distintos roles de usuarios.

Base de Datos Unificada

Schola presenta todos los datos de manera integral evitando tener que hacer búsquedas en distintos archivos ó sistemas ya que toda la información se encuentra fácil y rápidamente, además de permitir el acceso de acuerdo al perfil definido para cada usuario.

Administración y Seguridad

Los datos se encuentran centralizados y cumplen con los mecanismos adecuados de seguridad y administración. Los administradores pueden otorgar distintos privilegios a los distintos usuarios como Directores, Coordinadores, Alumnos, Profesores, Responsables de Finanzas o cualquier otro rol que la institución defina, decidiendo que aplicaciones y datos pueden utilizar.

Funcionalidad Completa

Schola Base de datos es el punto de partida para los demás módulos como son Automatización de Evaluaciones, Cobranza, Comunicación y Colaboración e Inteligencia Educativa.

Sistema de Información escolar
Participantes en el proceso educativo Beneficios
Profesores

Tienen acceso a datos actualizados sobre sus alumnos en tiempo real, en un mismo lugar y de manera inmediata.

Tienen acceso a información sobre sus grupos y materias, facilitando la planeación y desempeño en el salón de clases.

Alumnos

Conocen toda la información relevante a su curso escolar,  lo referente a cada una de sus materias, como el material a utilizarse, bibliografía, tareas, etc.

Padres de familia

Según lo decida el centro educativo, pueden tener datos acerca de calificaciones, asistencia, conducta de sus hijos e incluso las tareas diarias o simplemente información general que les quiera comunicar el Centro Educativo.

Pueden consultar las materias y cursos de sus hijos, conocer a sus profesores e inclusive saber el lugar donde están en ese momento.

Administradores

Pueden generar reportes vía Web en diferentes formatos, Excel, Word, TXT o PDF utilizando una gran variedad de reportes predefinidos. Adicionalmente pueden utilizar los filtros para generar nuevos reportes de acuerdo a sus requerimientos.

Facilita la administración de los ciclos escolares, organizando la información histórica respecto a las calificaciones, boletas y reportes personalizados.