Inteligencia Educativa

Tomar decisiones institucionales, teniendo en cuenta toda la información que se genera durante uno ó varios cursos escolares, es una tarea difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas; y muchas veces esas decisiones se basan en suposiciones, en vez de combinar datos de distintas fuentes comparando con métricas o indicadores que se alimenten durante la operación.

Múltiples reportes en el web

Inteligencia Educativa en una sola solución puede crear reportes oficiales o de análisis interno y compartirlos para tomar decisiones. Incluye reportes de aprovechamiento, de procesos diarios de evaluaciones y de asistencias comparando los resultados entre alumnos, grupos, generaciones o cursos anteriores.

Posibilita el seguimiento de métricas educativas o financieras por individuo o grupo de individuos y compartirlos con los usuarios que requieren el acceso a la información en tiempo real.

Acceso inmediato a Reportes personalizados

Incluye accesos inmediatos a reportes personalizados, con un solo clic y seleccionando columnas, filtrando datos o inclusive introducir operaciones y gráficas. Cuando sea necesario cumplir con un formato, específico se pueden utilizar los servicios de Algorítmica para el desarrollo de nuevos reportes que después sean consumidos por los usuarios día con día.

Acceso con múltiples fuentes de datos

Schola integra datos de una amplia variedad de fuentes y proporciona herramientas de análisis a partir de datos generados durante el uso de Schola Base de Datos, Evaluaciones, Comunicación, Admisiones, etc.

Integración con otros sistemas

Permite cumplir y reducir el tiempo dedicado a alimentar los sistemas de información oficial con la información que se genera diariamente sin recapturar en varios sistemas. Además puede alimentar otros sitios en el Colegio, RH, Contables, Credenciales, etc.

Seguridad Granular

Los controles de seguridad permiten que sólo los usuarios autorizados accedan a los reportes.

Alarmas y Notificaciones

Es posible programar envíos de e-mail, llamadas o SMS cuando algún dato llegue a algún límite programado por el administrador.

Inteligencia Educativa
Participantes en el proceso educativo Beneficios
Profesores

Los profesores identificar rápidamente alumnos y/o grupos que presenten deficiencias y así poder brindar oportunamente el apoyo adicional que requieran.

Alumnos

Les permite identificar sus áreas de oportunidad en las cuales deben trabajar para mejorar su desempeño académico.

Padres de familia

Tendrán la capacidad de consultar el desempeño actual de sus hijos y compararlo con periodos anteriores.

Administradores

Los administradores y directores cuentan con la información y herramientas necesarias para poder establecer objetivos y estrategias a corto, mediano y largo plazo para medir su avance e impacto a lo largo del tiempo.