Automatización de Evaluaciones

Los procesos académicos se simplifican con SCHOLA, al proporcionarle a cada profesor un espacio de trabajo que le facilita administrar, reportar y comunicar cualquier evaluación cuantitativa o cualitativa. De tal forma, envía la información automáticamente a Boletas, Portal de Padres de Familia y Reportes. Así mismo, permite generar toda la información necesaria y que solicitan las coordinaciones, dirección ó consejos de administración y organismos oficiales sin tener que recapturar.

Criterios de evaluación

La planeación del ciclo escolar se realiza definiendo criterios de evaluación como tareas, exámenes participaciones etc. Cada sección del colegio decide si estandariza para todos los grupos o deja las opciones a los profesores.

Calificaciones

Schola permite estandarizar los criterios para la asignación y reporte de calificaciones para uno, varios o todos los grupos.

Se adapta a todos los esquemas para el registro de calificaciones, políticas académicas y criterios de evaluación.

Asistencias

Permite llevar un registro de asistencia a cada sesión o clase, controlado por los profesores.

Las asistencias de determinado periodo se suman automáticamente y pueden visualizarse con un sólo clic.

Permite definir cómo se capturarán las asistencias. Puede hacerlo por materia o por grupo, por día o por semana, incluyendo los registros de retardos que consoliden una falta.

Boletas

Todos lo resultados se reportan en boletas, concentrados de calificaciones y de asistencias en los formatos que la institución defina, tomando como base la generación de boletas en formato PDF.

Sincronización con Excel

Ofrece un módulo de captura de calificaciones para maestros usando una hoja de cálculo Excel, de forma que el responsable de calificar, pueda accesar a cualquier hora y desde cualquier lugar. El profesor puede trabajar sin conexión para después sincronizar los datos que registró en su hoja de cálculo y posteriormente actualizar de forma automática.

Calendarización

Permite programar las fechas de tareas, trabajos y evaluaciones en un calendario personal para cada alumno y/o materias.

Permite la buena distribución de la carga académica del alumno en un calendario personalizado.

Automatización de Evaluaciones
Participantes en el proceso educativo Beneficios
Profesores

Disponen de todos los datos que les permiten conocer en todo momento que necesita cada alumno para su formación. Los datos hacen referencia al proceso seguido por el alumno: desde el principio, durante el curso y al finalizarlo por consiguiente que medidas educativas se deben facilitarle.

Las asistencias quedan registradas inmediatamente, sin tener que llevar diferentes listas o pasar los datos a una lista final.

Alumnos

Conocen su situación, en relación a sí mismos y con los demás. Se les ofrece la información que les ayuda a superar los retos escolares, conociendo su proceso para comprender las causas de sus avances y retrocesos.

Padres de familia

Reciben información referente al proceso que sigue cada uno de sus hijos, centrándose en los progresos propios.

Administradores

Disponen de todos los datos de las evaluaciones tanto para trámites oficiales como para ayudar a los profesores de cada curso o área a tomar las medidas adecuadas a las características personales de cada uno de sus alumnos.

La información de evaluaciones se obtiene de manera inmediata, clara y objetiva, siguiendo criterios establecidos, homogéneos y conocidos por la comunidad educativa.