Comunicación y Colaboración

Uno de los principales retos de los centros educativos es tener una comunicación efectiva entre la comunidad escolar, sobre todo con padres de familia y alumnos. Lograrlo tiene un impacto positivo en la eficiencia del centro educativo, ya que entre profesores y coordinadores establecen una metodología que facilita el trabajo en equipo y que incide en la educación de los alumnos, permitiendo que se construya un historial de aprovechamiento y se identifiquen formas de aprendizaje.

Comunicación

Los padres de familia y/o los alumnos pueden consultar su información al día acerca de tareas, trabajos, guías, calificaciones, asistencias, incidentes y estados de cuenta de forma inmediata.

La publicación de información (noticias, circulares) con entrega inmediata a los usuarios de Schola, para que todo el centro educativo se mantenga "al día" en el instante en el que se publica la información.

Cualquier fecha puede ser anunciada como evento: Calendario de Reinscripciones, Convocatoria a juntas por sección inicio de clases, exámenes finales, semestrales, concursos de oratoria, junta de padres de familia, etc.

Los Padres de Familia pueden consultar su estado de cuenta, calificaciones y tareas de sus hijos.

Foros de discusión y Eventos

Los usuarios pueden definir un comunicado, agregar imágenes, documentos y enviarlos a toda la comunidad o a un grupo.

Los alumnos pueden consultar sus tareas, mensajes y foros.

El profesor puede enviar alguna noticia, reportaje, comunicado, tareas, trabajos, guías, incidencias o algún aviso en especial; a un determinado grupo de alumnos o a todos los alumnos a los que imparta clases.

Cuestionarios

El módulo opcional de cuestionarios permite diseñar encuestas que responda un grupo de personas de acuerdo a un tema particular. Al combinar los resultados con otros datos existentes en Schola, es posible realizar cualquier tipo de tests, evaluaciones usando distintas dimensiones o simplemente recabar opiniones de la comunidad acerca de actividades escolares.

Comunicación y Colaboración
Participantes en el proceso educativo Beneficios
Profesores

Posibilita a los profesores tomar la iniciativa en las comunicaciones con Padres de Familia y Alumnos y pueden asignar Tareas y Evaluaciones en línea.

Alumnos

Están comunicados con respecto a sus actividades diarias y las del Centro.

Padres de familia

Permite que la institución que así lo desee involucre más a los Padres de Familia en la educación de sus hijos.

Administradores

Pueden decidir enviar los siguientes mensajes oficiales a toda la comunidad o a una porción de ellos; manteniendo un historial de envío: Noticias, Boletines, Circulares, Mensajes.